ACTIVIDADES DE OTROS CURSOS

CURSO 2020/21

CANVA

En esta ocasión voy a enseñaros una herramienta 2.0 muy completa con la que podréis hacer infinidad de cosas: crear tarjetas, pósters, cómics, presentaciones, marcapáginas, calendarios, agendas... Yo os voy a explicar cómo hacer un cómic pero podéis elegir cualquiera de las opciones disponibles.

Esta vez tenéis muchos días para mandarme la solución. Podréis mandarla hasta el jueves, 10 de junio y, si os falta alguna de las actividades que hemos hecho hasta ahora, es el momento de poneros al día y mandarme la solución para añadiros a la lista de participación y recibir un regalito a final de curso.

¡OS ESPERO CON VUESTRAS CREACIONES! 

PASO 1: CREAR CUENTA

 

 PASO 2: CREAR CÓMIC

 

PASO 3: MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO
                
               

 

                                               TRIPLINE

Como sabéis y, por motivo de la pandemia, en la actualidad solo podemos desplazarnos por La Rioja. Por ello, he pensado en esta herramienta 2.0 con la que podéis crear vuestro viaje ideal, ya sea por nuestra comunidad o imaginando un viaje que os gustaría hacer cuando todo vuelva a la normalidad. ¿Qué os parece? ¡Puede ser genial!

 

Recordad que tenéis que mandar la solución  profesoratecla2020.21@gmail.com. Ya solo queda otra actividad así que recordad que podéis mandar en cualquier momento actividades que os falten y poder llegar al 60% de participación y recibir un divertido regalo.


CREAR CUENTA

 


CREAR VIAJE


MANDAR LA SOLUCIÓN AL CORREO

            


ADOBE SPARK

Seguimos con la siguiente actividad. Una divertida y útil actividad en la que tendréis que hacer originales presentaciones de diapositivas. En cualquier momento podéis utilizarlo y sorprender a vuestras familia, amigos, profesores... ¡Os encantará! El tema es totalmente libre. Podéis hacerlo de lo que más os guste: familia, deportes, mascotas, viajes, temas que veis en el colegio...

Tenéis hasta el jueves, 6 de mayo para realizarla. Recordad que tenéis que mandar la solución a profesoratecla2020.21@gmail.com y, si os falta alguna actividad por hacer, podéis mandarla en cualquier momento para llegar al 60% de participación y recibir un divertido regalo a final de curso.



PASO 1: CREAR CUENTA
                               

PASO 2: CREAR PRESENTACIÓN 

             

PASO 3: MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO 
 
            


CODE

Esta vez le toca el turno a una divertida actividad en la que vais a programar vuestro propio juego, dibujo o historia.

Cada uno puede elegir de las actividades la que más le guste y mandarme la solución. Tenéis hasta el jueves, 22 de abril para mandarme la solución y también, si es vuestro caso, para mandar alguna de las actividades que os quedan por hacer.

Os recuerdo que si hacéis 7 actividades recibiréis un obsequio muy chulo a final de curso.

¡Os espero!

PARTE 1: CREA TU PROPIO JUEGO DE LANZAMIENTO




PARTE 2: CONVIÉRTETE EN UN ARTISTA O PROGRAMA UNA DIVERTIDA HISTORIA



CODE

En esta  novena actividad conoceréis un poquito sobre robótica y programación de una manera divertida. Podréis practicar con un ratón programable o realizar unos sencillos cursos practicando la programación.

Tenéis la opción de mandar la solución practicando con los cursos de code o, si os animáis y tenéis o conseguís el ratón, me podéis mandar un vídeo jugando con él. Si alguno de vosotros se anima a ello  y, os resulta más fácil que mandarlo a profesoratecla2020.21@gmail.com, podéis mandar el vídeo al whatsapp del proyecto Explora cuyo número es 682336170 poniendo vuestro nombre y apellidos, nick, colegio y curso como hacéis siempre. 

En el primer vídeo explico cómo jugar con los cursos de code y, en el segundo, tenéis a dos alumnos jugando con el divertido ratón.

Tenéis hasta el jueves, 18 de marzo para mandar la actividad. Ya se acaba el curso y os quiero recordar que si queréis tener un obsequio a final de curso, tenéis que completar el 60 % de participación, es decir, haber realizado, al menos, 8 actividades. 

1ª PARTE: PROGRAMACIÓN CON CODE

         


2ª PARTE: ROBÓTICA CON CODE&GO ROBOT MOUSE 

Aquí podéis ver a dos alumnos jugando con este divertido robot planteando diferentes niveles de dificultad para que veáis que se puede jugar durante muchos años cambiando solo la manera de hacerlo (incluyendo barreras, túneles, cambiando el tablero, quitando las ayudas...). Es muy divertido y a la vez muy interesante para empezar iniciándonos con la robótica y desarrollar el pensamiento computacional. 

*Hemos tenido algún problema a la hora de montar el vídeo y no se observan bien las transiciones. Tened en cuenta que el vídeo dura 8 minutos y 29 segundos  ya que a veces da la sensación que ha terminado. 




WORD Y CALAMEO

En esta octava actividad tendréis que crear un documento Word con el tema que vosotros queráis y luego subirlo a Calameo donde lo convertiréis en una publicación digital más divertida, menos formal que podréis presentar a vuestros profesores y profesoras que seguro les encanta.

Esta vez tenéis hasta el jueves, 4 de marzo para mandar la solución a profesoratecla2020.21@gmail.comRecordad que si llegáis hasta el 60 % de participación, es decir,  si hacéis 7 actividades tendréis a final de curso un obsequio. 

¡Estoy deseando ver vuestras respuestas!

CREAR DOCUMENTO WORD



SUBIR DOCUMENTO A CALAMEO



MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO



ACTIVIDAD 7: ACTIVIDADES EDUCATIVAS CON LEARNING APP

En esta séptima actividad podréis crear vuestras propias actividades didácticas en las cuales, además de pasarlo genial con vuestros amigos, familia o vosotros solos, aprenderéis y repasaréis los contenidos trabajados en clase. 
Podéis crear líneas del tiempo, crucigramas, concursos, sopas de letras y muchísimas actividades más. La elección es totalmente libre.

He realizado tres videotutoriales explicando tres tipos de actividad. Podéis hacer de esas tres o de cualquier otro tipo. La elección, como siempre, es vuestra.

Recordad que tenéis hasta el jueves,  18 de febrero para mandar la actividad y poder subirla a trabajos destacados, aunque si no os da tiempo, no os preocupéis que podéis mandarla en cualquier otro momento. Si tenéis alguna actividad que os falte, también podéis enviármela aunque el plazo ya haya terminado; cuenta igualmente.

¡Es una herramienta 2.0 con muchísimas posibilidades y muy útil para vosotros!

PASO 1: CREAR CUENTA Y EJEMPLO ACTIVIDAD "COLOCA EN CADA COLUMNA"


PASO 2: EJEMPLO ACTIVIDAD "MATCHING PAIRS ON IMAGES"


PASO 3: EJEMPLO ACTIVIDAD "WHERE IS WHAT?"

                          

                   ACTIVIDAD 6: CREAR ÁRBOL GENEALÓGICO CON GENOOM

En esta sexta actividad podréis llevar a cabo una labor de investigación sobre algún personaje famoso, reyes, personajes ficticios, familia de dibujos animados  o vuestra propia familia haciendo un divertido árbol genealógico. Como siempre, el tema es totalmente libre y vosotros decidís sobre qué queréis hacerlo.


 ¡Es una herramienta que os puede ser útil y el resultado es muy vistoso y divertido!

Tenéis hasta el jueves, 4 de febrero para mandar la solución a profesoratecla2020.21@gmail.com


¡Estoy deseando verlos!




PASO 1: CREAR CUENTA



PASO 2: CREAR ÁRBOL



PASO 3: MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO


ACTIVIDAD 5: CREAR HISTORIA CON MYSTORYBOOK

Aquí va la 5ª actividad, la última antes de Navidad. Trabajaremos con una herramienta que ya utilizamos en cursos anteriores y que me encanta. En ella crearéis vuestras propias historias con dibujos y textos con la herramienta 2.0 mystorybook. Podéis hacerlo de lo que queráis, contar un cuento, hablar sobre personajes famosos, sobre vosotros mismos o alguien de la familia, elegir algún tema que estéis trabajando en el colegio...

Tenéis hasta el jueves, 20 de enero para mandar la solución a profesoratecla2020.21@gmail.com

Además, podéis aprovechar para poneos al día si os falta alguna actividad y así llegar al 60% a final de curso para llevaros un regalito.


EJEMPLOS DE HISTORIAS CREADAS CON MYSTORYBOOK








PASO 1: CREAR HISTORIA

PARTE 1


PARTE 2



PASO 2: MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO


ACTIVIDAD 4: COLLAGE O TARJETA CON PHOTOVISI

En esta ocasión podréis editar la foto que vosotros elijáis o crear un collage o tarjeta con la herramienta 2.0 llamada Photovisi. Como explico en el vídeo, podéis elegir cualquiera de las 3 opciones o, si os apetece, podéis hacer varias. Como siempre, el tema es libre y podéis utilizar las imágenes que vosotros queráis. Es una herramienta muy útil para posteriores ocasiones y los resultados son fantásticos.

Tenéis hasta el jueves, 3 de diciembre para mandar la solución. Ya sabéis que si os falta alguna actividad, podéis realizarla en cualquier momento.

¡Estoy deseando ver vuestras creaciones!




PASO 1: EDITAR FOTOS

  

PASO 2: CREAR TARJETA O COLLAGE

PARTE 1: CREAR TARJETA



PARTE 2: CREAR COLLAGE

 

PASO 3: MANDAR SOLUCIÓN

ACTIVIDAD 3: CREAR UN RETRATO ESTILO PICASSO

¿Quieres tener todas tus páginas favoritas organizadas y a un solo clic? Muchas veces encontramos páginas que nos interesan pero luego no recordamos cuáles eran. Con Symbaloo puedes hacerlo de una manera rápida y sencilla. Tendrás una página de inicio con los iconos de las páginas que tú quieras para acceder a ellas de una manera  rápida. 

Symbaloo es una aplicación o plataforma gratuita (https://www.symbaloo.com/) basada en la nube que permite a los usuarios organizar y categorizar enlaces web en forma de botones de opción. Symbaloo funciona como un navegador y puede ser configurado como una página de inicio, permitiendo a los usuarios crear un escritorio virtual accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

En Symbaloo nos encontramos con los denominados webmixes donde podrás recopilar todos los enlaces a páginas web, recursos educativos, vídeos, etc… en un único espacio por medio de lo que se denominan “bloques”. Al poder crear tantos webmixes como desees tendrás la oportunidad de crear un banco de recursos organizado y accesible desde cualquier parte del mundo con tu cuenta de Symbaloo.

Tienes hasta el jueves, 19 de noviembre para poder hacer tu symbaloo y mandarme la solución a profesoratecla2020.21@gmail.com

Recuerda que si tienes alguna actividad sin hacer, aunque ya no esté en plazo, puedes mandarla en cualquier momento y así poder añadirte a la lista de participación.




PASO 1: CREAR CUENTA

 

 PASO 2: CREAR SYMBALOO


 PASO 3: MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO

             
                       

  ACTIVIDAD 2: CREAR RETRATO ESTILO PICASSO

Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del cubismo.
Es considerado desde el génesis del sigo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.  

En esta actividad vamo a hacer un homenaje a este importantísimo pintor y, por ello, vamos a realizar un retrato muy original estilo Picasso con la herramienta 2.0 llamada Picassohead.

Como siempre, disponéis de dos semanas para hacerlo, hasta el jueves, 5 de noviembre. Es una actividad muy sencillita que, además, tampoco requiere registro pero en la cual podréis fomentar vuestra creatividad. Una vez terminada, recuerda que tienes que mandarla a profesoratecla2020.21@gmail.com

Por cierto, si alguno de vosotros tiene alguna actividad atrasada, puede hacerla en cualquier momento.

¡ESTOY DESEANDO VER VUESTRAS OBRAS DE ARTE!


 




PASO 1: CREAR RETRATO
             

PASO 2: CORTAR RETRATO
  

PASO 3: MANDAR RETRATO AL CORREO
  





ACTIVIDAD 1: CREAR CUENTA GMAIL Y CARICATURA CON CARTOONIFY

¡YA ESTÁ AQUÍ LA PRIMERA ACTIVIDAD DE LA PROFESORA TECLA!

Como os digo en el vídeo, este curso va a ser un poco diferente para mí y estaré de manera virtual pero no presencial. Por ello, algunas de las actividades de este curso serán nuevas pero otras serán de otros cursos. 

Recordad que cada actividad, lo que hay que hacer el ver los vídeotutorial y seguir los pasos para hacer la actividad. Una vez que la tengáis tendréis que mandarla a mi dirección de correo electrónico. Para ello, tendréis 15 días. Una vez que la mandéis os añadiré a la lista de participación y, si al final de curso, habéis conseguido llegar al 60% de participación tendréis un regalito.


¿Queréis saber qué tenéis que hacer en esta primera actividad? Vais a ver tres vídeotutoriales en los cuales explico paso a paso lo que tenéis que hacer.

En el primero os explico los diferentes apartados del blog de la profesora Tecla para que lo conozcáis un poquito.
En el segundo videotutorial, tendréis que crear una cuenta de Gmail con  la cual me mandaréis vuestras respuestas a todas las actividades del curso. Recordad que si ya tenéis otra cuenta, aunque no sea de Gmail, no hace falta crearla.

Y, por último, una actividad muy divertida en la que tendréis que dar rienda suelta a vuestra imaginación creando con Cartoonify una caricatura del personaje que vosotros queráis o incluso, de vosotros mismos para, de esa manera, conoceros un poquito mejor. 

Tenéis hasta el jueves, 22 de octubre para mandarme la solución a profesoratecla2020.21@gmail.com

Una vez que tenga vuestra caricatura, os subiré a la lista de participación y colgaré las que más me gusten.
Ya sabéis que cualquier problema que os surja, no dudéis en mandarme un e-mail y os intentaré ayudar.

¡Estoy deseando recibir vuestras caricaturas!


CONOCE EL BLOG DE LA PROFESORA TECLA



PASO 1: CREAR CUENTA GMAIL


PASO 2: CREAR CARICATURA CON CARTOONIFY


              

Actividad 14: Nube de palabras
                             
  
                


¿En qué consiste la siguiente actividad? Vamos a tener que hacer una nube de palabras. Una herramienta que os puede servir de cara a vuestro aprendizaje y, además, es muy original y creativa.

Tenéis que crear una lista de palabras o un pequeño texto contándome lo que queráis sobre estos días que llevamos en casa por el coronavirus o qué os parece el proyecto Explora y luego, elegir la forma que queréis darle. ¡Ya veréis que resultado tan bonito!


PASO 1: CREAR NUBE



PASO 2: MANDAR SOLUCIÓN






¡Deseando está la profesora Tecla de ver vuestras creaciones!




Actividad 13: Conviértete en Dj con Incredibox

¡Ya tenemos aquí la siguiente actividad! En esta ocasión tendremos que realizar una actividad súper original y divertida en la que podréis crear música añadiendo diferentes ritmos y sonidos de la mano de unos personajes muy peculiares.


Si pinchas en la imagen, podrás ver un ejemplo de lo divertido que puede quedar.


https://www.incredibox.com/mix/53BBB6ADE6774


PASO 1: INGRESAR EN INCREDIBOX



  PASO 2: CREAR MÚSICA



  PASO 3: MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO



Actividad 11: ACTIVIDADES EDUCATIVAS CON EDUCAPLAY


En esta ocasión vamos a realizar una actividad muy divertida y que podréis utilizar en vuestras casas con vuestros padres, hermanos, amigos... Ya qué estamos en un momento especial, aprovechamos para crear actividades y que, además, podáis jugar con ellas. 


En ella, podréis realizar diferentes actividades educativas como sopa de letras, crucigramas, ordenar palabras, mapas, adivinanzas... una gran variedad de actividades para que, además de divertiros haciéndolas, podáis aprender y repasar conceptos que habéis visto en el colegio.

Iré colgando todas las que me mandéis para que paséis un rato divertido jugando con ellas. 


¡OS ESPERO!












PASO 1: CREAR CUENTA



  PASO 2: CREAR CRUCIGRAMA



PASO 2: CREAR PASAPALABRA




  PASO 3: MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO



Actividad 10: creár un póster interactivo con Glogster


*** MUY IMPORTANTE***

Dadas las condiciones especiales en las que nos encontramos, solo quiero recordaos que en cuanto a la profesora Tecla todo sigue igual. Subiré la actividad cada 15 días y os iré contestando de la misma manera. Podéis aprovechar estos días para hacer actividades que os falten y, en el caso de que os animéis ahora a participar, podéis ir mandándome todas las que hacéis. 

En esta ocasión realizaremos un mural, un póster interactivo. ¿Para qué sirve? Ahí van algunas utilidades:
Podéis utilizar Glogster para realizar:
  • Presentaciones de diferentes temas.
  • Carteles de divulgación y animación sobre lecturas realizadas en cualquier materia.
  • Anuncios, campañas publicitarias.
  • Guías turísticas.
  • Biografías.
  • Reportajes.
  • Recetas.
  • Experimentos.
  • ....

Las posibilidades de Glogster son infinitas. Es una herramienta que fomenta la creatividad, la originalidad, permite realizar exposiciones de una manera más atractiva. ¿Te la vas a perder? La profesora Tecla está deseando ver los murales que vais a construir.

Tenéis hasta el jueves, 26 de marzo para mandar la actividad. Recordad que si llegáis al 60% de participación, tendrás un pequeño obsequio a final de curso. 








PASO 1: INGRESAR EN GLOGSTER



PASO 2: CREAR GLOGSTER


PASO 3: MANDAR SOLUCIÓN


        
ACTIVIDAD 9: PRESENTACIONES ESTILO POWER                   POINT CON GOOGLE PRESENTACIONES


¡¡¡IMPORTANTE!!! Me acabo de dar cuenta que varios de vosotros tenéis creadas cuentas desde el colegio que no son de Google. En ese caso, podéis crearos una desde casa con la ayuda de los papás o, en lugar de hacerlo con Google Presentaciones, hacer una presentación en Power Point y mandármela. Si tenéis cualquier duda o problema, decidme y vemos cómo lo solucionamos ¿vale? 



Ahora nos toca practicar con una herramienta muy útil con la que podréis crear presentaciones tipo Power Point pero con la posibilidad de modificarlo en línea. De esta manera, si compartís el enlace, cualquier persona puede verla, editarla, comentarla…

La temática es libre, podéis elegir el tema que más os guste e incluso, aprovecharlo para el colegio y hacer una presentación de alguno de los temas que estáis viendo.

Tenéis hasta el jueves, 12 de marzo para mandar la solución. 

¡OS ESPERO!

EJEMPLO DE GOOGLE PRESENTACIÓN: EL APARATO RESPIRATORIO


PASO 1: ACCEDER A GOOGLE PRESENTACIONES




PASO 2: CREAR PRESENTACIÓN









PASO 3: MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO







             ACTIVIDAD 8: CREA TU LÍNEA DEL TIEMPO

Seguimos con otra interesante herramienta y que os puede resultar muy útil para el colegio y, más adelante, para el instituto. Se llama TIMELINE y con ella podemos construir líneas del tiempo

¿Qué son las líneas del tiempo y para qué sirven?

Una Línea de Tiempo es un tipo de organizador visual que sirve para mostrar una secuencia de eventos ordenada a lo largo de un período de tiempo, usando una escala que puede ir desde los minutos a millones de años. Permite registrar y graficar una amplia variedad de hechos cronológicos que incluyen: genealogías, eventos históricos, avances culturales o científicos, etc.
Como siempre, disponéis de 14 días para realizar la actividad; concretamente hasta el 27 de febrero
  



PASO 1: CREAR LÍNEA DEL TIEMPO
    




PASO 2: MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO



ACTIVIDAD 7: ¡CREA TU PROPIO CUENTO!


Ahora nos toca elaborar on line un cuento, una fábula, una poesía... creado por vosotros/as o ya inventado. Podéis utilizar todas las indicaciones que os está dando el Profesor Leo. ¡Os serán de gran utilidad!

                       ¡Es una herramienta muy bonita y estoy segura que os va a encantar!

Tenéis hasta el jueves, 13 de febrero. Recordad que disponéis de 15 días y no hace falta acabarlo en un día ya que se va guardando on line y podéis continuar en cualquier momento.
    Book titled 'PIPO Y LA TARTA MÁGICA'

PASO 1: CREAR CUENTA



PASO 2: MODIFICAR HISTORIAS YA CREADAS O CREAR HISTORIA EN BLANCO

MODIFICAR HISTORIAS YA CREADAS



CREAR CUENTO EN BLANCO



MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO


ACTIVIDAD 6: CREA TU ROBOT

¡Ya estamos aquí con la actividad 6! En esta ocasión, para ponernos de nuevo en marcha, llega una actividad muy sencillita pero divertida en la que tendréis que dar rienda suelta a vuestra imaginación y crear un robot y, posteriormente, describirlo contando cómo es y qué es capaz de hacer.

Tenéis hasta el jueves, 30 de enero para mandar la solución. Recordad que, aunque ya hayan pasado, si os falta alguna actividad por hacer podéis mandarla en cualquier momento.
¡Os espero!

CREAR ROBOT



MANDAR SOLUCIÓN AL CORREO



ACTIVIDAD 5: KIZOA

Ya llegó el momento de seguir con la siguiente actividad, la actividad 5. En este caso se trata de una herramienta 2.0 muy original y muy completa para hacer collage o presentaciones de fotos. ¡Estoy segura que os va a encantar! Tenéis cuatro videotutoriales explicando las diferentes opciones. ¡Podéis elegir la que más os guste! 
Recordad que tenéis hasta el jueves, 16 de enero para mandar la solución y que, de esa manera, pueda poneros en trabajos destacados.

Si os queda alguna actividad por hacer, podéis seguir haciéndolas y conseguir más porcentaje para recibir el obsequio final.

¡Felices fiestas!

IMPORTANTE: A la hora de entrar en la herramienta, pinchad en el candado y permitir FLASH.





PASO 1: CREAR CUENTA



PASO 2: CREAR PRESENTACIÓN DE FOTOS

PARTE 1: CREAR PRESENTACIÓN DESDE PLANTILLA EN BLANCO


CREAR PRESENTACIÓN DESDE MODELO KIZOA



PASO 2: CREAR COLLAGE

PARTE 1: CREAR COLLAGE DESDE PLANTILLA EN BLANCO


CREAR COLLAGE DESDE MODELO KIZOA



DESCARGAR COLLAGE



PASO 3: MANDAR AL CORREO




ACTIVIDAD 4: POPPLET

¡Esto no para! Aquí va la siguiente actividad, la actividad 4. En este caso trabajaremos con una  herramienta muy interesante para el colegio en la que realizaremos esquemas. Se llama Popplet y puede ser muy, muy útil.
Como siempre, disponéis de 14 días para realizarla y poder subirla a trabajos destacados. Concretamente, tendréis hasta el 5 de diciembre para mandar la solución. Ya sabéis que si no os da tiempo y la mandáis más tarde también cuenta para el porcentaje final.

¡HASTA PRONTO!

EJEMPLOS





PASO 1: CREAR CUENTA




PASO 2: CREAR POPPLET


PASO 3: MANDAR SOLUCIÓN


 ACTIVIDAD 3: CREAR CÓMIC CON STORYBOARDTHAT

Como sabéis un cómic es un relato o historia explicada mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y en el que algunas o todas las viñetas pueden contener texto más o menos breve.

¿Te animas a crear un divertido cómic con una gran variedad de personajes y objetos? ¡Con esta herramienta 2.0 puedes hacerlo! Es muy sencillita de utilizar.
Recuerda que, como siempre, la temática es libre y puedes hacer el cómic sobre lo que más te guste. Tienes hasta el jueves, 28 de noviembre para entregarlo.

Ya sabéis que si os falta alguna actividad por hacer, podéis mandarla en cualquier momento y así conseguir el porcentaje para conseguir el obsequio.



¡Os espero! ¡Estoy deseando ver vuestros originales cómics!



PASO 1: CREAR CUENTA



PASO 2: CREAR CÓMIC



 PASO 3: MANDAR CÓMIC AL CORREO



ACTIVIDAD 2: CREAR PRESENTACIONES DE FOTOS CON PHOTOPEACH

Llega la segunda actividad. En esta ocasión vamos a crear una presentación de fotos dinámica que os resultará muy divertida y atractiva y, además, podéis utilizarla en múltiples ocasiones si queréis enseñar fotos a los demás de una manera original. 

El tema de la presentación es totalmente libre. Podéis escoger cualquier motivo: deportistas, cantantes favoritos, vuestra familia, lugares, libros favoritos... lo que más os guste.

Recordad que tenéis hasta el jueves, 7 de noviembre para mandar la solución a profesoratecla2019.20@gmail.com. Recordad que lo que vais haciendo se va guardando y, por lo tanto, no necesitáis hacerlo de una vez.

¡Os espero con vuestras respuestas!





PASO 1: CREAR CUENTA EN PHOTOPEACH



PASO 2: CREAR PRESENTACIÓN

PASO 3: ENVIAR SOLUCIÓN AL CORREO




ACTIVIDAD 1: CREAR CUENTA GMAIL Y AVATAR CON VOKI

¿Queréis saber qué tenéis que hacer? Vais a ver tres vídeotutoriales en los cuales explico paso a paso lo que tenéis que hacer.
En el primero os explico los diferentes apartados del blog de la profesora Tecla para que lo conozcáis un poquito.
En el segundo videotutorial, tendréis que crear una cuenta de Gmail con  la cual me mandaréis vuestras respuestas a todas las actividades del curso.
Y, por último, una actividad muy divertida en la que tendréis que dar rienda suelta a vuestra imaginación creando un avatar , es decir, un personaje al cual podéis darle voz.  

Tenéis hasta el jueves, 24 de octubre para mandarme la solución a profesoratecla2019.20@gmail.com

Una vez que tenga vuestro voki, os subiré a la lista de participación y colgaré las que más me gusten.
Ya sabéis que cualquier problema que os surja, no dudéis en mandarme un e-mail y os intentaré ayudar.

¡Estoy deseando recibir vuestros avatares!

CONOCE EL BLOG DE LA PROFESORA TECLA




ACTIVIDAD 1: CREAR CUENTA GMAIL



ACTIVIDAD 2: CREAR UN AVATAR CON VOKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario