¿Y SI TENGO DIFICULTADES?

Quizá el mundo de las nuevas tecnologías sea un mundo un poco desconocido y, que a veces, nos da un poco de respeto adentrarnos en él. Es normal que tengas dudas, surjan problemas con el ordenador, con la conexión a internet... Lo que tienes que tener en cuenta es que nada de eso te puede desanimar. Este es un mundo muy divertido y donde aprenderemos un montón de cosas que nos pueden servir en un futuro ya que en el siglo XXI la utilización de las nuevas tecnologías es algo que nos resulta muy familiar y aparece continuamente en el día a día.

Como ya hemos dicho, es probable que surjan problemas y dudas a la hora de realizar las actividades. ¿Qué debemos hacer?:


  • Escuchar atentamente el videotutorial que he colgado ya que ahí se explica paso a paso lo que tienes que hacer. Puedes escucharlo las veces que haga falta y pararlo para realizar poco a poco la actividad. 
  • Si va lento internet, si se bloquea el ordenador... ten paciencia porque todo vuelve a funcionar pero, al igual que tú, las máquinas hay veces que necesitan su tiempo.
  • ¿Qué ocurre si no se me ocurre nada que hacer? Piensa, tómate tu tiempo. Al final se te ocurrirá algo. Si ves que sigue sin salir nada, deja la actividad por un tiempo y deja que tu mente explore libremente las cosas de tu alrededor.
  • Mantén tu mente abierta. No saques conclusiones precipitadas.
  • Piensa muchas ideas; no te conformes con lo primero que se te ocurra.
  • Intenta pensar ideas poco corrientes; piénsalo desde distintos puntos de vista y sé original. 
  • Si tienes algún problema con la herramienta 2.0 propuesta, pide ayuda en casa. Si no conseguís arreglarlo, mi e-mail es profesoratecla2018.19@gmail.com. Puedes mandarme un e-mail para decirme qué te ocurre y yo te ayudaré. Sobre todo, no te desanimes ni te rindas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario